Friday 27 April 2012

0 Tipos de escaleras para el interior de la casa




Cuando tenemos la oportunidad de intervenir en el diseño de nuestra casa de dos o más pisos, desde que es un proyecto en planos, es importante conocer las diferentes opciones en escaleras para que así podamos elegir la que más se acomode a nuestras necesidades ya sea de forma práctica y estética.

Existen diferentes diseños de escaleras dependiendo no sólo de los materiales como la madera o el aluminio, sino de si son rectas, curvas o compensadas; cada una de éstas incluyendo diferentes variaciones y combinaciones.

Escaleras rectas
Las escaleras rectas pueden tener muchas variaciones dependiendo de si son de un solo tramo y del ángulo de dirección de la escalera después del descansillo. Entre estas tenemos las siguientes:

•Ida y vuelta: formada por dos tramos rectos en direcciones opuestas después del descansillo.
•Imperial: formada por un tramo de ida y dos de vuelta.
•En U: con una planta rectangular girando en tres tramos.
•En L: formada por un primer tramo seguido de un descansillo amplio y posteriormente el segundo tramo girando en L.

Escaleras curvas
Pueden ser escaleras ovaladas, elípticas, semicirculares con ojo interior o no, dentro de éstas últimas se encuentran las escaleras de caracol.

Escaleras compensadas
Son escaleras que combinan tramos rectos con curvos pero sin que exista un cambio brusco en el diseño y para ello se realiza una compensación del tramo recto al curvo de forma gradual y sutil.






















About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

  • Tipos de escaleras para el interior de la casa

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2