Friday 27 April 2012

0 Decoración para cocinas pequeñas



La iluminación es uno de los aspectos más importantes, debemos optar por colores claros en las paredes o directamente por el blanco. También nos ocuparemos de la iluminación artificial que debe ser luz blanca con una buena intensidad en las zonas de preparación y cocción de alimentos. Evitaremos las luces tenues porque general zonas de sombra.

Es necesario contar con espacio para el almacenamiento de los diversos utensilios de cocina, que no deben quedar acumulados a la vista, ya que esto provoca una sensación de desorden y empequeñece el ambiente.

Los colgadores pueden servirnos para colgar sartenes, ollas y accesorios, liberando otros espacios para almacenar objetos.

La instalación de repisas o estantes sobre otros muebles puede generar nuevos espacios de almacenado. Como estos espacios suelen quedar a una altura considerable, se emplearán para almacenar objetos de poco uso.

En los pisos, los colores claros y las baldosas colocadas en diagonal generan sensación de espacio mayor.

Los muebles de cocina deben tener líneas lisas y sencillas, con puertas correderas, preferentemente de cristal. El uso de colores claros y superficies lacadas o brillantes aumentan la sensación de espacio. También los electrodomésticos de acero, como refrigerador, cocina, lavavajillas, contribuyen a ensanchar el espacio, ya que actúan como espejos.

El uso de mesas y sillas plegables favorece la circulación durante la preparación de los alimentos, aumentando la superficie libre.

Los electrodomésticos deben ser de dimensiones reducidas, y mejor si pueden adosarse a los muebles de cocina.
La zona de preparación de alimentos debe estar libre de objetos y debe ser cómoda, para facilitar la tarea.

De ser posible, se evitará colocar el refrigerador en la zona de circulación, para que no entorpezca el paso al abrirse.

Una pequeña mesa nos puede servir como área de trabajo, como si fuera una isla. Para aprovechar mejor este espacio colocaremos cajones o estantes debajo para guardar diferentes artefactos.
Optimizando la distribución, eligiendo adecuadamente los colores, podremos lograr una cocina funcional y agradable.














About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

  • Decoración para cocinas pequeñas

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2